Miel de lavanda
La miel de lavanda, como cualquier otra variedad, aporta un buen número de beneficios a nuestro organismo, ya que refuerza el sistema inmunológico, aporta energía, combate la fatiga, alivia la tos y los dolores de garganta y ataca las infecciones. Esta miel, elaborada por las abejas tras libar las flores de lavanda o espliego, es especialmente aromática y agradable al paladar, ya que el olor de la lavanda impregna todas las preparaciones culinarias y deja un sabor muy placentero en la boca.
Las Lavandas son plantas mediterráneas que requieren tierra seca y sol. Son arbustos leñosos con flores azul/lila en espigas. Existen varias especies, entre ellas la Lavanda verdadera, común y marítima.
El Lavandín, un cruce entre la Lavanda común y la fina, es el más utilizado en la producción de miel debido a su alto contenido de néctar. Crece hasta 50-70 cm y florece durante un mes. Su néctar, muy apreciado por las abejas, es más abundante en la mañana y al atardecer. En condiciones favorables, puede producir hasta 900 kg de miel por hectárea. La cosecha depende de la lluvia y es altamente valorada por los apicultores.
• Aspecto : El color es amarillo claro y transparente en el estado líquido y se vuelve blanco después de la cristalización. La cristalización es mur rápida. La consistencia muy fina puede volverse muy dura.
• Olor : El olor es fuerte, típico y facilmente reconocible ya que recuerda a la flor.
• Sabor : El sabor es muy aromático, persistente, sabor a «bonbon anglais». Un verdadero buqué de aromas afrutados y colorados.
La Miel de Lavanda puede ser líquida, sólida o cremosa dependiendo de la temporada.
La Miel de lavanda tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas para las vías respiratorias.
También ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y el bienestar. Desde sus efectos calmantes que alivian el estrés y la ansiedad, hasta su capacidad de mejorar la calidad del sueño.
Por favor, completa el siguiente formulario de contacto para obtener información de nuestra bodega y te responderemos lo antes posible. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 744 401 4754 para una comunicación más directa.
Contáctanos
744 401 475